Implantes dentales en Valencia

Volver a sonreír con confianza, es posible

Si quieres recuperar una pieza dental perdida para volver a sonreír con confianza, la mejor solución son los implantes dentales, tanto en el aspecto estético como funcional. Nuestra clínica dental tiene para ti la mejor opción en Implantes dentales de Valencia, con nuestro tratamiento podrás:

Recuperar la belleza y la salud de tu boca.

Comer y masticar como lo hacías antes, sin molestias.

Obtener financiación de hasta 24 meses sin intereses.

¿Cómo funciona el tratamiento de Implantes dentales?

5 fases para recuperar tus dientes

Estas son los pasos a seguir para realizar la colocación de un implante dental.
Es una sencilla intervención quirúrgica

Diagnóstico del Dr. Gómez-Ferrer

Se determinará cuál es la mejor opción para la colocación de tu Implante, para ello debemos de tomar una radiografía o un TAC 3D que nuestro equipo te indicará dónde y cómo obtenerlo.

IMPORTANTE!!!

Se debe intentar mantener las piezas dentales, porque la raíz natural es la mejor sujeción para el diente

¿Cuales son los beneficios de un implante dental?

Los Implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse completamente al hueso.

Hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Los beneficios de un implante dental en tu boca serán los siguientes.

Volver a comer

Con naturalidad y disfrutar de aquello que antes no te podías permitir

Volver a sonreír

Y recuperar la confianza de sonreír sin ningún temor

Recuperar la salud

De toda tu boca y al mismo tiempo la vitalidad de todo tu cuerpo

Tener seguridad

Al momento de masticar cualquier alimento en tu día a día

Mayor naturalidad

Con los implantes dentales recuperarás la naturalidad de tu boca

Son para siempre

Los implantes dentales con un correcto cuidado son para siempre

También debes de tener en cuenta que,

Son permanentes

Un implante dental es la solución más eficiente y duradera para la pérdida de piezas naturales de tu boca. Es un tratamiento que permanece en el tiempo y que posee un mínimo porcentaje de rechazo, al emplearse materiales biológicamente compatibles.

Son cómodos

La comodidad y estabilidad que aportan los implantes dentales a tu dentadura no es comparable a la de otros tratamientos dentales. El grado de comodidad de los implantes es tal que para los usuarios supone prescindir de las prótesis convencionales.

Dan calidad de vida

Los implantes contribuyen a mejorar la salud integral de la boca y del organismo. La limpieza de éstos es más sencilla y rápida que la de otras prótesis y, además, no es necesario intervenir en las piezas adyacentes, como sucede en los puentes convencionales.

Mejoran tu autoestima

Con esta técnica conseguiremos llevar a tu boca una sonrisa limpia y natural, realzando al mismo tiempo tus rasgos faciales particulares. Ello se debe a que los implantes se ajustan como un guante a la mandíbula o al maxilar superior de tu boca.

¿Por qué elegir nuestra Clínica?

Porque nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para realizar la cirugías de Implantes dentales, además de contar con aparatología de última generación e instalaciones que cumplen todos los estándares de calidad.

¿Puedo ponerme un implante dental?

Los implantes dentales están recomendados para aquellas personas que, por diversos motivos, han perdido una o varias piezas dentales. Una vez retirado el diente o muela dañada y colocado el implante, te orientaremos a mantener tu salud bucodental. Después, con la corona final, conseguiremos recuperar la funcionalidad y la estética dental de tu diente.

¿Cómo se sujeta el Implante al Hueso?

Por un proceso biológico conocido como Osteointegración, descrito por el Profesor Branemark en los años 50, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano. Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.

Si desea saber un poco más sobre los Implantes Dentales y sus Beneficios aquí le dejamos un PDF publicado y compartido por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración de Implantes Dentales en el cual tiene 40 preguntas con sus respectivas respuestas sobre Implantes.

¿Preguntas frecuentes sobre implantes dentales?

En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Es molesto el tratamiento con Implantes?

Los procedimientos quirúrgicos de antes, durante y después del tratamiento con implantes los tenemos muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos dentales en nuestra Clínica y sólo se percibe el ruido de los instrumentos y sensaciones de presión o “runruneo” en la zona.

Durante el postoperatorio puede presentarse una molestia ligera al cesar el efecto de la anestesia, pero es una molestia mínima

¿En qué consiste la fase de mantenimiento?

Los tratamientos mediante implantes han demostrado en múltiples estudios de investigación ser poseedores de un elevado grado de seguridad. Esta seguridad se basa en la existencia de unos protocolos de control y mantenimiento exhaustivos.

La necesidad de establecer la adecuada vigilancia y los cuidados de mantenimiento periódico se ve justificada para evitar tanto contaminaciones bacterianas como los posibles desajustes de las prótesis por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionar.

Las revisiones de mantenimiento van dirigidas a controlar la evolución de los resultados del tratamiento a lo largo del tiempo, detectando precozmente cualquier situación desfavorable que pudiera producirse y actuando en consecuencia. En el caso más probable de que no aparezcan problemas, se ejecutan rutinas diagnósticas y preventivas dirigidas a garantizar la salud a largo plazo del tratamiento que son individualizadas por el Equipo Implantológico para cada caso concreto.

¿Cómo es la fase quirúrgica?

La colocación de los implantes dentales requiere de una o varias intervenciones quirúrgicas para preparar el lecho óseo e instalar los implantes.
Dependiendo de cada caso, esta colocación se puede realizar en una o dos etapas o actos quirúrgicos.

Si el procedimiento quirúrgico se realiza en dos fases, en la primera se inserta el implante, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período de tiempo variable. En la segunda fase, generalmente varias semanas después, se realiza una pequeña incisión en la encía para comprobar el buen estado del implante y efectuar la conexión del pilar que queda en contacto con el medio bucal y servirá de unión a la futura prótesis.

Cuando el implante se coloca en una sola etapa quirúrgica, que hoy día se realiza cada vez más frecuentemente, se instala la fijación o implante y a la vez un componente de conexión que queda en contacto con el medio bucal, denominado pilar transepitelial o de cicatrización.

En casos concretos, es posible que en un mismo día se realice el procedimiento quirúrgico y la colocación de una prótesis dental fija.
La elección de un procedimiento u otro depende de criterios individuales que serán valorados por el Equipo Implantológico.

¿Pueden ser rechazados por el organismo?

Los implantes dentales en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico, material que ha demostrado ser biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos.

Es un metal que no ha demostrado ninguna reacción tóxica ni irritativa sobre el tejido vivo, esto quiere decir que el organismo no lo reconoce como extraño. Por tanto, las posibilidad de que produzca una reacción de rechazo o de alergia a este tipo de material es sumamente improbable.

Sin embargo, durante los meses siguientes a su colocación, los implantes pueden sufrir complicaciones que deriven en la falta de osteointegración y, por tanto, pueden tener que ser retirados. Estas situaciones, aunque escasas, suelen deberse a razones como: infecciones de la zona operada, deficiencias en la vascularización, alteraciones en los procesos reparativos del organismo como los que son frecuentes en fumadores y estrés o sobrecarga funcional cuando soportan una prótesis.

¿Quién puede asesorarme correctamente?

Seguramente, la primera información sobre implantes le habrá sido facilitada por su dentista, quien está totalmente capacitado para realizar el diagnóstico y las alternativas terapéuticas.

Tras su estudio, a menudo le sugerirá contar con la colaboración de otros profesionales con particular dedicación a la implantología dental y conocimientos especiales de Periodoncia, Prótesis u otras áreas de la Odontología y de la Medicina.

Al conjunto de profesionales que intervienen para reestablecer su salud bucal mediante tratamientos con implantes dentales, se le conoce como “El Equipo Implantológico”. Confíe en su dentista y en los componentes del “Equipo Implantológico”, con el convencimiento de que tanto para informarle como para lograr un óptimo resultado estético y funcional, es deseable el trabajo coordinado de estos profesionales, que cuentan con la inestimable ayuda de un numeroso grupo de colaboradores altamente cualificados entre los que cabe destacar a los radiólogos, higienistas, auxiliares dentales y técnicos de laboratorio dental. Todos ellos le ayudarán a incrementar su salud y bienestar.

¿Son asequibles los implantes dentales?

El tratamiento mediante implantes requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica. Conllevan un coste superior frente a las alternativas convencionales de prótesis que además dependerá de la extensión y complejidad de la rehabilitación necesaria.

Cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa.

Si usted desea saber cual sería el coste de su caso concreto, los dentistas que integran su Equipo Implantológico valorarán su caso y, si lo desea, le emitirán un presupuesto previo y le facilitarán las diferentes alternativas para asumir el importe y de esta forma lograr que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética.

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutorios de dientes naturales. La investigación sobre las técnicas que han posibilitado la Implantología Osteointegrada actual parte de 1965 y, hoy día, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes dentales desde hace más de 30 años.

Al igual que ocurre con el resultado de otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en boca de los implantes y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de sus hábitos, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes. No es posible ofrecer una estimación general para todos los pacientes del tiempo de permanencia previsto para los implantes, pero en cualquier caso los implantes dentales actuales no tienen caducidad conocida.

Tras valorar su caso concreto, su Equipo Implantológico podrá ofrecerle una estimación aproximada de la probable duración de su tratamiento.

¿Qué problemas se pueden derivar?

Sabemos que el 98% de los implantes se integran en el hueso tras su colocación. A los quince años más del 90% de los implantes colocados en el maxilar superior y en la mandíbula siguen funcionando adecuadamente. Esto sitúa a los implantes dentales osteointegrados entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos.

El fracaso de un tratamiento con implantes dentales puede suceder en etapas iniciales cuando no se integra el implante, generalmente por infecciones o malas condiciones biológicas del paciente. En etapas más tardías, una vez producida la osteointegración, las complicaciones pueden producirse por alteraciones originadas a causa de desajustes o fracturas de la prótesis o de los elementos de unión de la prótesis con los implantes, así como por infecciones. Si estos problemas se detectan a tiempo y se corrigen, es posible que el implante se mantenga en salud. En caso contrario puede perderse implantes.

Esto es lo que dicen nuestros pacientes

Todos los días escuchamos palabras de agradecimientos en nuestra Clínica, aquí solo verás una pocas de las que hemos podido recopilar

¿Te ha parecido este, un contenido de 5 estrellas? Déjanos tu valoración: