Alargamiento Coronario

5/5

La sonrisa es una de las partes más características de una persona, además es su carta de presentación. Hoy en día, la estética dental se ha convertido en una de las mayores demandas en cada tratamiento. Mejorar tanto la funcionalidad como garantizar la estética de la sonrisa es una de los objetivos claves en la Clínica Dental Gómez Ferrer.

Gracias a los avances en odontología podemos recurrir a diferentes técnicas para conseguir la sonrisa perfecta y corregir cualquier defecto. Dentro de la odontología conservadora encontramos el llamado alargamiento coronario. Una técnica quirúrgica que nos garantiza resultados excelentes.

¿Qué es el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es una intervención quirúrgica en la zona periodontal que se emplea para incrementar o alargar la longitud de la corona. Además, gracias a esta técnica, el especialista logra remodelar el contorno de la encía. También se puede conocer este tratamiento como funda dental.

Es un procedimiento bastante común en las clínicas dentales, es realizado por el periodoncista y puede hacerse en uno o varios dientes. El alargamiento coronario se lleva a cabo en los dientes inferiores o posteriores, aquellos que están visibles al sonreír. Con esta técnica se logra mostrar una mayor superficie del diente y menos encía.

Lo cierto es que no solo tiene el objetivo de mejorar la funcionalidad de nuestra sonrisa, sino que también se realiza con fines estéticos, por ejemplo, para solucionar la sonrisa gingival.

¿Cuándo se realiza el alargamiento coronario?

En la clínica Gómez Ferrer realizaremos un alargamiento coronario siempre y cuando el paciente presente una zona periodontal sana, es decir, que tenga una correcta higiene oral. Si no es el caso, antes del alargamiento debe realizar un tratamiento para eliminar la placa bacteriana o alguna posible infección. Esta intervención se realiza cuando la parte interna de la encía ha sufrido algún daño. 

1. CARIES

El periodoncista, a través del alargamiento coronario, logra eliminar la infección cariosa por completo al llegar a la parte del diente dañada. Se retira tejido de la encía para visualizar mejor la corona que presenta caries y así limpiar y cerrar. 

2. TRAUMATISMO DENTAL

Un traumatismo dental se debe a un fuerte golpe que fracture el diente. Se trata de lesiones, como fracturas o fisuras. Pueden sufrirlos cualquier persona a cualquier edad, pero son mucho más frecuentes en niños y adolescentes.

3. COLOCACIÓN DE UNA CORONA

Gracias a este procedimiento, el odontólogo tiene una mayor sujeción de la corona. Con esta sujeción se obtiene una mejor higiene bucal y también una mayor comodidad para el paciente.

4. CORRECCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL

Como hemos mencionado anteriormente, el alargamiento coronario también tiene fines estéticos. Si muestras mucha encía al sonreír, esta técnica puede conseguirte la sonrisa perfecta.

5. DIENTES CON REABSORCIÓN EN LA RAÍZ

La reabsorción dental se refiere a la pérdida de un diente o parte de él debido a una lesión o irritación. Puede afectar a diferentes partes del diente, como la pulpa, la dentina o la raíz. Existen dos tipos de reabsorción dental: la interna y la externa.

Alargamiento Coronario Clinica Dental Gomez Ferrer

Beneficios del alargamiento coronario

Esta intervención quirúrgica ofrece grandes ventajas para la sonrisa del paciente:

  • Permite salvar el diente.
  • Eliminación de caries subgingivales.
  • Se protege la encía y el hueso

Este alargamiento permite nivelar la encía y el hueso para exponer la cantidad de diente necesaria para, por ejemplo, una futura restauración o una colocación de prótesis dental


El procedimiento de alargamiento coronario paso a paso

Lo primero que hacemos en nuestra clínica es un examen completo de la boca para aplicar el tratamiento más acorde a tus necesidades, puesto que cada caso es único. Dependiendo de cada caso, la intervención durará más o menos. En primer lugar, el periodoncista realizará pequeños cortes en el tejido para separar la encía de la pieza dental. Gracias a esta separación, se consigue acceder a la raíz y al hueso. Es en este momento cuando se procede a eliminar la caries y colocar una corona, si es necesario. Finalmente, limpiará la zona con agua y suero y coserá algunos puntos para suturar la encía. ¿Me dolerá? ¡Puedes estar tranquilo/a! El alargamiento coronario se realiza bajo anestesia local para evitar cualquier molestia en el paciente. 


Consejos tras la intervención

Una vez finalizado el alargamiento coronario, nuestro especialista le dará algunos consejos y pautas para el mantenimiento y así también reducir cualquier molestia. 

  • Medicación pertinente.

  • Aplicar una bolsa de hielo en la zona para reducir la inflamación. 

  • Dieta blanda

  • Mantener la higiene oral, pero con cuidado en la zona tratada. 

La zona tratada puede tardar unos tres meses en curar por completo.

Laser Dental Diodo A.r.c. Fox Para Gingivoplastia De Alargamiento

Primera visita gratuita - Pide cita

En nuestra clínica dental Gómez Ferrer llevamos a cabo este tratamiento con éxito. Contamos con un gran equipo de especialistas con una larga experiencia. Si quieres realizar cualquier tratamiento bucodental, es importante que te pongas en las mejores manos. 

El alargamiento coronario es una técnica sencilla si se acude a una clínica profesional como es Gómez Ferrer. 

Confía en nuestro equipo para realizar el alargamiento coronario.

¡Pide cita!

Cuidado De Un Implante Dental

1ª Consulta Gratuita – Pide cita

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo lo antes posible para darte cita en clínica y hacer una valoración completa de tu caso. Antes de realizar cualquier procedimiento es necesario hacer pruebas diagnósticas que nos permitan conocer el estado de salud de tu boca.






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.