Coronas dentales

Ponte en las mejores manos y presume de sonrisa sana y bonita.

Vuelve a sonreír

¿Sabes que el segundo foco de atención del rostro después de los ojos es la sonrisa?

Con la edad, se pueden producir perdidas dentales. Las coronas dentales son prótesis que nos permiten mejorar el aspecto de nuestros dientes y devolver la funcionalidad y estética a tu sonrisa. Con nuestro equipo de prostodoncistas altamente cualificado, podemos ofrecerte la mejor solución.

¿Qué son las coronas dentales?

Esta opción también se conoce como funda dental, ya que se colocan cubriendo completamente el diente o el implante dental, según el tratamiento al que se someta el paciente. Las coronas dentales son prótesis dentales fabricadas a medida y de gran calidad. Gracias a la corona dental logramos generar el diente dañado y conseguir un resultado muy natural.

Nuestra sonrisa está expuesta a numerosos factores que pueden afectar en su aspecto. La higiene bucodental, el paso del tiempo, traumatismos dentales… Producen daños graves en nuestra dentadura. En nuestra clínica dental apostamos por tratamientos eficaces y de calidad que nos aseguran recuperar, no solo la funcionalidad completa de tu boca, sino también mejorar su estética. Dentro de las prótesis dentales encontramos la corona dental, una de las soluciones conservadoras más utilizadas en odontología. En la clínica dental en Valencia, del Dr. Gómez Ferrer ofrecemos tratamientos de éxito con materiales de calidad y un equipo multidisciplinar.

¿En qué casos están indicadas las coronas dentales?

Coronas Dentales

Es muy habitual el uso de coronas dentales tras realizar un tratamiento de endodoncia o reendodoncia. Después de llevar a cabo el abordaje necesario y haber eliminado la infección, debemos colocar una funda en el diente.

Entre otras cosas, puede que se haya producido una pérdida dental. Se procederá a colocar un implante dental, el cual también cubriremos con una corona dental.

Existen más casos en los que recurrimos a la corona dental:

  • Reemplazar un empaste grande
  • Desgaste, diente roto o astillado
  • Mejorar la estética dental.

Proceso de colocación de las coronas dentales

1. DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO IMPLANTOLÓGICO

Realizamos un examen previo para comprobar el estado de salud bucodental del paciente. En caso de detectar cualquier problema o patología oral, debemos corregirla antes de comenzar con el proceso de colocación de cualquier prótesis dental como las coronas dentales .

Carillas Dentales
Escaner Intraoral

2. PRUEBAS DE IMAGEN

Estas pruebas de imagen consisten en una serie de radiografías extraorales e intraorales con un software especializado y un escáner. Estas imágenes se toman tanto a nivel facial como bucal. Gracias a este paso, diseñaremos con mayor precisión el tratamiento teniendo en cuenta los aspectos faciales del paciente y garantizando la salud del paciente.

3. COLOCACIÓN DE LAS CORONAS DENTALES

Preparación del diente

El procedimiento de preparar un diente para una corona, inicia con el adormecimiento del área. Luego, el especialista procede a retirar entre 1 y 3 milímetros de la estructura dental. Esto lo hará desde la parte frontal hacia atrás, en ambos lados y en la superficie mordedora del diente.

Colocación de coronas

La colocación exitosa de una corona dental, depende de la cantidad de estructura dental que exista en el diente natural. Un núcleo sólido proporciona la estabilidad adecuada para la prótesis, garantizando su resistencia hacia las fuerzas masticatorias.

Carillas Dentales

Tipos de coronas dentales

Coronas Dentales

TIPOS DE CORONAS DENTALES SEGÚN SU COLOCACIÓN

Las coronas dentales permiten su colocación sobre los dientes del paciente o sobre implantes dentales.

TIPOS DE CORONAS POR SU MATERIAL

En nuestra clínica dental contamos con diferentes opciones a la hora de colocar una corona dental. Nuestro especialista será quien te asesorará para escoger la mejor opción.
Resina compuesta: Es la opción más económica, pero no es una solución definitiva, ya que son provisionales.
Porcelana o Cerámica: Fabricadas con materiales de alta calidad. Presentan una gran resistencia y buena estética para tu sonrisa. Es la opción más utilizada.
Zirconio: Son las más estéticas y muy duraderas.

Coronas Dentales

Qué coronas dentales son más adecuadas

 

Desde la clínica dental en Valencia, Gómez Ferrer siempre aconsejamos realizar una primera visita con nuestro especialista en prótesis dentales para que te asesore sobre el tratamiento más adecuado. Las  coronas dentales son una opción perfecta para recuperar la sonrisa y su funcionalidad, pero debe tenerse en cuenta las características del paciente. Tras una primera visita, podremos aconsejarte la mejor opción. Se trata de un tratamiento complejo que requiere la experiencia de un profesional especializado en prostodoncia.

1ª Consulta Gratuita

Re






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.