Blanqueamiento dental

Expertos en blanqueamiento
dental en Valencia

Con el paso del tiempo, nuestra dentadura va perdiendo brillo y se oscurece debido a factores como los alimentos, las bacterias o la edad.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética que cada vez tiene más demanda. Gracias a esta técnica podrás recuperar un aspecto más estético en tus dientes de forma rápida y segura y eliminar las posibles manchas. 

Mejora el aspecto de tu sonrisa

Refuerza la confianza del paciente.

Mejora tu salud dental.

Evita tratamientos dentales más costosos.

El blanqueamiento dental profesional que realizamos en nuestra clínica dental no daña el esmalte dental. Sin embargo, el único efecto secundario que puede generar es un aumento de la sensibilidad dentaria. 

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene el objetivo de mejorar el aspecto de nuestros dientes, eliminando las manchas y ofreciéndoles una tonalidad más blanca y brillante. 

Para realizar este tipo de tratamientos es necesario ponerse en manos de un experto que conozca las técnicas de blanqueamiento dental correctas para poder aplicarlas dependiendo del caso del paciente. 

En nuestra clínica dental apostamos por materiales de calidad y la tecnología más vanguardista para ofrecerte el mejor tratamiento y garantizar grandes resultados. 

Blanqueamiento Dental Dudas

Tipos de blanqueamiento dental

Dado que el blanqueamiento tiene un objetivo estético y no funcional, se blanquean únicamente los dientes visibles. Si entre los diferentes sectores de dientes que se blanquean hay alguna carilla, corona o empaste es recomendable sustituirlos por otros del mismo tono para evitar el contraste.

Blanqueamiento dental con láser

A través de la aplicación de un agente blanqueador activado por una fuente de luz en nuestro gabinete. Esta opción blanqueante garantiza resultados visibles rápidamente. Se eliminan muchas manchas y se baja el tono de los dientes. Con el gel de peróxido de hidrógenos y una luz LED, en menos de 60 minutos, tendrás tu sonrisa blanca.

Blanqueamiento Dental
Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa es una opción también. Se coloca el gel blanqueador dentro de unas férulas transparentes adaptadas a la mordida del paciente. El paciente se las coloca con el gel y las mantiene durante el tiempo recomendado. Siempre se deberán seguir las instrucciones del especialista. 

Blanqueamiento dental combinado

Se puede recurrir también a la unión de los dos blanqueamientos. Primero en la clínica y, posteriormente, continuar desde casa para alargar sus efectos. El blanqueamiento dental combinado es un tratamiento que consigue aclarar el tono de los dientes de forma permanente y muy rápida: en tan solo un mes. A diferencia del blanqueamiento convencional, une dos procedimientos: uno que el paciente realiza en casa y otro en la clínica bajo la supervisión de un especialista.

Blanqueamiento Dental
Blanqueamiento Dental Con Láser

Por que blanquearse los dientes

Existen numerosas causas que pueden provocar una decoloración de nuestros dientes. Por ejemplo, una incorrecta higiene oral o el consumo de determinados productos como el tabaco o el vino pueden alterar el color de nuestros dientes. Beneficios del blanqueamiento dental:

    1. Elimina las manchas dentales
    2. Garantiza una sonrisa más estética
    3. Mejora la autoestima
    4. Es indoloro
    5. Indicado para cualquier persona

¿Todos pueden realizarse un blanqueamiento dental?

Aunque el blanqueamiento dental es un procedimiento poco invasivo y sin efectos secundarios, más allá de una pequeña sensibilidad dental temporal, sí hay que tener en cuenta una serie de restricciones.

En primer lugar, no se recomienda este tratamiento a menores de 16 años dado que, el nervio dental puede no estar completamente formado y causar problemas de sensibilidad dental. Además, debes tener en cuenta que si tienes algún tipo de implante, sí puedes realizarte el tratamiento, pero éste no será efectivo sobre las coronas colocadas.

¿Puedo elegir el blanco de los dientes?

El blanqueamiento dental es un tratamiento efectivo, pero no tiene el mismo efecto en todos los pacientes, por lo que no se puede elegir el tono de esmalte. El resultado depende del tono natural del diente y de otros factores como si el paciente es fumador o no o del tipo de alimentación.

¿El blanqueamiento daña el esmalte?

Son muchos los falsos mitos que giran en torno al tratamiento de blanqueamiento dental, y este es uno de ellos. Es importante destacar que el gel blanqueador no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil, simplemente ayuda a su oxigenación para que se vuelva más blanco.

Cuidados después del blanqueamiento

Una vez realizado el tratamiento, es recomendable seguir algunas restricciones y cuidados en cuanto a hábitos e ingesta de comidas y bebidas ya que, algunas pueden dañar el esmalte.

Es recomendable no consumir alimentos ni bebidas oscuras como por ejemplo el vino tinto, el café, la soja o la remolacha durante las 48 horas después del tratamiento. Tampoco son aconsejables durante un tiempo las frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos ya que pueden causar hipersensibilidad dental.

En el caso de ser fumador, es importante recordar que poco a poco los dientes se volverán a manchar y habrá que realizar alguna sesión de mantenimiento. Es importante no fumar durante las siguientes 48 horas al blanqueamiento dental ya que los dientes se encuentran receptivos respecto a los pigmentos y la nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes.

 

 ¿Es efectivo en todos los casos?

 

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia es altamente efectivo. No obstante, en algunas ocasiones, éste no tiene los resultados deseados a causa del estado de los propios dientes. Te detallamos algunos casos:

Dientes con manchas de tetraclicinas.

Las tetraclicinas son antibióticos que producen unas tinciones en el esmalte de los dientes. Realizando un tratamiento de blanqueamiento dental, las manchas por tetraciclinas no podrán eliminarse de manera efectiva de la superficie dental.

Tinción de una sóla pieza dental.

Si únicamente se tiene oscurecida una sóla pieza dental, bien por algún tratamiento endodóntico o por un fuerte traumatismo, el blanqueamiento dental no será efectivo.

En el caso de haber recibido un fuerte traumatismo, se puede blanquear el diente intriduciendo el producto blanqueador dentro del diente.

Carillas o coronas.

El tratamiento blanqueante no actua sobre carillas ni coronas.

 

Primera Consulta Gratuita – Pide cita

El blanqueamiento dental profesional que realizamos en nuestra clínica no daña el esmalte dental. Sin embargo, el único efecto secundario que puede generar es un aumento de la sensibilidad dentaria. En nuestra clínica dental podrás llevar a cabo tu tratamiento de blanqueamiento dental de la manera más segura y eficaz. Nuestros profesionales te garantizarán una sonrisa blanca para que puedas sonreír sin problema alguno. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos:

¿Qué podemos hacer por ti?

En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.