Incrustaciones Dentales

Consigue una sonrisa perfecta

Nuestra dentadura y en concreto, nuestros dientes, son partes muy fuertes y sólidas. No obstante, existen situaciones en las que nuestras estructuras dentales se debilitan y se vuelven frágiles y propensas a sufrir traumatismos y/o enfermedades bucodentales.

Estos problemas afectan directamente a la estética y funcionalidad de nuestras sonrisas, por lo que debemos aplicar un tratamiento adecuado para rehabilitar los dientes dañados. En la clínica Gómez Ferrer somos expertos en garantizar tu salud bucodental. Contamos con numerosos tratamientos que pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa. Una de las mejores opciones que ofrecemos son las incrustaciones dentales. 

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son una restauración que nos ayuda a reparar un diente que ha perdido parte de su estructura. Se opta por este tratamiento cuando hay una pérdida más severa de la estructura de la pieza dental. 

Es un tratamiento parecido al conocido empaste dental, sin embargo, la incrustación requiere una fase de laboratorio para ser más preciso. 

La incrustación dental se presenta como una alternativa a la corona dental, siempre y cuando el diente no esté tan dañado para necesitar la corona. Este tratamiento ofrece al paciente grandes resultados, ya que las incrustaciones son biocompatibles y muy resistentes. Además, ofrecen una gran estética porque el material utilizado presenta un color muy similar al diente natural que se restaura.

En Gómez Ferrer apostamos por los materiales de mayor calidad para garantizar el éxito de cualquier tratamiento.

¿Cuándo se realiza una incrustación dental?

Esta técnica para reparar el diente se puede utilizar en diferentes situaciones. Es un tratamiento diseñado para reparar aquellos dientes que están dañados, pero que no tienen todavía caries agravadas o una infección o patología severa. Deberemos tener en cuenta diferentes factores para poder realizar una incrustación dental:

  • El diente debe tener una forma natural.

  • El paciente no debe presentar un índice de caries elevado. 

En caso de que no se cumplan estos requisitos, no podremos realizar la incrustación dental:

  • Cuando exista un daño muy grave en su estructura. 

  • Cuando la pieza afectada se utilice de soporte para una prótesis. 

Un correcto tratamiento con la incrustación dental nos permite obtener grandes resultados duraderos y muy discretos. Además, recuperaremos la funcionalidad completa del diente dañado. 

Tipos de incrustaciones

En función del material utilizado y de la dimensión de la incrustación dental, encontramos tres diferentes tipos:

Segun el material

Hace algunos años, se utilizaban incrustaciones con materiales como la amalgama o el oro, ya que ofrecían una gran resistencia. Sin embargo, estas opciones están en desuso y los expertos descartan estos materiales. Hoy en día, podemos encontrar:

Composite

Es uno de los materiales más empleados en nuestra clínica dental debido a que ofrece una gran estética. Su color es muy similar al diente sobre el que irá cementada la incrustación. Tiene una durabilidad de entre 5 y 10 años.

Porcelana

Otra de las grandes opciones. Presenta una gran resistencia y es muy estético. 

Segun la superficie

Segun la superficie de diente que cubra la incrustación: La elección entre estas opciones depende también del tamaño del área dental que se deba restaurar.

Inlay

Se trata de la opción más sencilla. No abarca la cúspide dental.

Onlay

Abarca la cúspide dental, la parte del diente con la que masticamos.

Overlay

Con esta opción restauramos el diente y cubrimos completamente toda la cúspide.

Incrustaciones Dentales_ Clinica Dental Gomez Ferrer23

¿Cómo se colocan las incrustaciones dentales?

Tras una primera visita con nuestro especialista, podremos determinar la gravedad del diente dañado y escoger las opciones necesarias para restaurar y recuperar tu sonrisa. 

Además, en esta primera revisión, conoceremos el problema que ha provocado la pérdida de superficie dental. 

En la primera sesión limpiaremos y prepararemos el diente en el que se realizará la incrustación. Gracias a la tecnología innovadora con la que contamos en nuestra clínica, realizamos una toma de impresiones del diente, es decir, una muestra de la boca que se envía al laboratorio para que comience con el diseño de la incrustación. Este diseño está personalizado y se adapta a la anatomía del diente a la perfección. 

En esta sesión también sellaremos la superficie del diente de manera provisional con un empaste, así se protege la zona. 

Cuando el laboratorio protésico diseñe las incrustaciones, estas se revisarán para que se adapten a la perfección al paciente. En una segunda sesión se retira el sellado provisional, se prepara la superficie y se cementa con la incrustación final. 

Ventajas de las incrustaciones

  1. Tratamiento mínimamente invasivo.
  2. Conservan la estructura entera del diente sin daño, por lo que no se necesita tallar.
  3. Recupera la funcionalidad completa del diente.
  4. Gran resistencia.
  5. Altamente estéticas.
  6. Reduce el riesgo de aparición de caries.
  7. Ayudan a reforzar el diente.

Corona dental o incrustación

Recuerda que si el diente presenta un daño muy severo, puede que sea imposible colocar una incrustación dental. Si esto fuese así, nuestro odontólogo optará por el tratamiento con coronas dentales.

1ª Consulta Gratuita – Pide cita

En nuestra clínica dental ofrecemos un amplio abanico de tratamientos que te ayudarán a recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa. La clínica dental Gómez Ferrer te ofrece experiencia y confianza en cualquiera de los tratamientos. Si quieres conocer más acerca de las incrustaciones dentales, no dudes en llamarnos. Nuestros doctores realizarán un examen  completo de tu sonrisa para conocer todas tus necesidades bucodentales. ¡Pide cita!






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.