Periodoncia

Recupera tus

Periodoncista en Valencia

Velar por la salud de tus encías es el objetivo de la Periodoncia. Esta especialidad tiene el objetivo de curar las enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, causadas por las bacterias que se acumulan alrededor de los dientes.

 

¿Qué es la periodoncia?

Es la especialidad encargada de estudiar el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales, es decir, de aquellas que afectan a las encías.
La enfermedad de las encías o periodontitis tiene un origen bacteriano y puede provocar la pérdida de piezas dentales, ya que los tejidos de soporte del diente se ven afectados por esta infección. Esta enfermedad se convierta en la primera causa de pérdida de dientes entre la población adulta.
En nuestra clínica dental contamos con una amplia experiencia en el tratamiento periodontal. Garantizamos el mejor tratamiento para preservar la salud oral y ofrecer una mejorar estética.

¿Por qué debemos cuidar las encías?

Periodoncia

Cuida tus encías

Las encías también forman parte de nuestra salud oral, por ello, debemos cuidarlas igual que nuestros dientes, ya que muchas veces no reciben la importancia que merecen.
Un simple sangrado de encías o irritación puede ser señal de que algo no va bien y se debería tener en cuenta.
Tratar a tiempo un problema de encía evitará que apliquemos técnicas más complejas. Por ejemplo, si la gingivitis no es tratada a tiempo, su consecuencia será la periodontitis, una enfermedad de las encías mucho más grave. 

Síntomas de enfermedad periodontal

Has notado alguno de estos síntomas? Pueden significar el inicio de una enfermedad periodontal y si no se controlan, pueden ir a más:

  1. Sangrado
  2. Inflamación
  3. Enrojecimiento
  4. Retracción de encías
  5. Mal aliento
  6. Sensibilidad

Tratamiento periodontal

1. ESTUDIO PERIODONTAL

El primer estudio consiste en la realización de radiografías dentales, además de una medición de la profundidad del sarro alojado en el interior de las encías.

Así, el periodoncista es capaz de determinar en qué grado se encuentra la enfermedad y establecer un diagnóstico para cada pieza afectada.

Las mediciones se llevan a cabo mediante un programa llamado Sonda Florida, que registra la cantidad de sarro subgingival.

Periodoncia
Periodoncia

2. CURETAJE DENTAL

También llamado alisado radicular. Es uno de los tratamientos básicos en periodoncia. Con esta técnica se elimina el sarro y la placa bacteriana acumulada en dientes y encías. Es una limpieza cuidadosa de las superficies. Como complemento al tratamiento de curetaje, el especialista en periodoncia puede llegar a recomendar antibióticos para eliminar la infección.

3. REEVALUACIÓN PERIODONTAL

Una vez que la periodontitis ha sido erradicada, pautamos un plan de mantenimiento periodontal y revisiones para evitar la recidiva.

Estas revisiones suelen programarse cada cuatro o seis meses y en ellas se comprueba si se ha producido la retracción de encías, la cantidad de placa, el estado de las encías…

Periodoncia

Otros procedimientos periodontales

CIRUGÍA PERIODONTAL

Cuando el estado de nuestras encías es más grave, el especialista puede determinar la necesidad de otro tipo de técnicas para eliminar la infección. Algunos tratamientos periodontales requieren intervención quirúrgica. El doctor llegará a las zonas más profundas de las bolsas periodontales, ya que con el curetaje no se han podido alcanzar.

INJERTO DE ENCÍA

Esta técnica es una solución a la retracción de encías y suele ser muy común también para mejorar de manera estética la sonrisa. Esta cirugía consiste básicamente en transplantar un poco de tejido del paladar del paciente en la zona donde tenemos falta de encía para que se adapte y crezca. Se trata de evitar que la raíz del diente quede expuesta para evitar la pérdida de piezas dentales.

Beneficios de la periodoncia

 

La mejor manera de tener una correcta higiene periodontal es también cuidando la higiene bucodental. Si quieres conocer más en profundidad la situación de tus encías, pide cita en nuestra clínica para conseguir un estudio completo.

Una salud periodontal es complementaria a la salud bucal. Gracias a la periodoncia, podemos conseguir grandes beneficios para nuestra sonrisa:

  1. Prevención de la pérdida de dientes
  2. Mejora estética y funcional de dientes y encias
  3. Eliminación del sarro y la placa bacteriana
  4. Reducción de la halitosis
  5. Disminución del sangrado de encías
  6. Alarga el tiempo de vida de los dientes

1ª Consulta Gratuita

Re

Pide cita






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.