Ortodoncia infantil

Clínica de ortodoncia infantil en Valencia

Sonrisas perfectas para crecer feliz

¿Sabes que la ortodoncia infantil es un tratamiento de salud bucodental?

La ortodoncia consigue que no sólo nuestros dientes queden alineados y bonitos. Es la especialidad que consigue prevenir patologías como la periodontitis o el bruxismo, porque trata la maloclusión y la alineación permitiendo una boca sin espacios donde colarse las bacterias y con la mordida perfecta para evitar futuros desgastes de la dentadura. Prevenir antes que curar. Cuanto antes tratemos menos tendremos que corregir.

Especialistas en Ortodoncia infantil en Valencia

La ortodoncia es un tratamiento que tiene el objetivo de corregir la sonrisa del paciente y lograr alinear los dientes para mejorar no solo la estética, sino también la funcionalidad. Alrededor de este tratamiento surgen muchas dudas, sobre todo cuando se trata de los pacientes más peques.
Muchos padres y madres se cuestionan cuál es el momento idóneo para visitar al odontopediatría por primera vez con su hijo/a. La gran mayoría suele caer en el error de pensar que el momento ideal para hacerlo es una vez han caído todos los dientes de leche, es decir, sobre los 12 o 13 años.

Pero debes saber que esta no es la edad más recomendable. ¿Cuándo debe visitar mi hijo/a por primera vez el ortodoncista?

Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), se recomienda hacer una primera visita al ortodoncista a los 6 años. Aunque el crecimiento de las piezas dentales parezca normal, es importante que un profesional revise su estado bucodental. Gracias a esta primera visita, se podrá detectar cualquier anomalía, como puede ser una maloclusión, y actuar a tiempo. Además, también crearás un hábito positivo en tu hijo/a, ya que le dará mayor importancia al cuidado de su sonrisa. Tras esta primera revisión, se recomienda hacer visitas periódicas para hacer un seguimiento de su evolución.

 

Beneficios de los tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia Infantil

Apostar por este tratamiento le garantizará numerosos beneficios a tu sonrisa.

  • Reducción del desgaste dental: Al mejorar la alineación de tus dientes, se reduce el choque entre ellos y su desgaste.
  • Menor riesgo de caries: Las personas que presentan un apiñamiento tienden a tener mayores complicaciones a la hora de cepillar sus dientes, por lo que se reduce la higiene bucodental y aumentan las probabilidades de tener caries.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal.
  • Prevención del bruxismo.
  • Mejora la masticación y el habla.
  • Mejora la autoestima y la estética del paciente.

EL EXITO DEL TRATAMIENTO: EL ESTUDIO DE ORTODONCIA

Si tras la primera revisión el odontopediatra detecta algún problema en la alineación o en la mordida, se valorará la opción de comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil.
Es más fácil corregir ciertos problemas bucodentales en una temprana edad, por lo que las visitas cuando son pequeños se convierten en fundamentales.
Comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil entre los 6 y los 12 años es lo más recomendable, ya que el niño/a está en un periodo de desarrollo y crecimiento, el cual facilita la iniciación en tratamientos preventivos que lograrán evitar futuros problemas. Este tiempo de transición es conocido como la dentición mixta.
En esta etapa, el pequeño comienza a erupcionar los primeros molares definitivos superiores e inferiores. Estos dientes juegan un importante papel en el desarrollo del resto de la dentadura, ya que sirven de guía para las demás piezas dentales.
El inicio del tratamiento de ortodoncia infantil también dependerá en mayor medida de la gravedad de la situación, es decir, de tipo de problema que presente el niño/a. Para conocer su situación, en la clínica dental Gómez Ferrer, llevaremos a cabo un estudio completo previo, basado en fotografías y radiografías extra e intraorales que nos permitirán conocer todos los detalles de la dentadura del niño/a y así escoger el abordaje más adecuado.

Dentistas Para Niños En Valencia

Radiografía lateral o cefalometría

Es una radiografía realizada de perfil para conocer si las proporciones del cráneo son las correctas.

Ortopantomografía o panorámica

Se realiza de manera frontal. Nos permite conocer el estado de tus raíces dentales, coronas y el tejido óseo del maxilar y mandíbula.

Fotografías orales completas

Este tipo de imágenes se componen de fotos de cara completa, frontal, cara completa lateral, sonrisa completa frontal y sonrisa completa lateral.

Escáner intraoral

Este escaneado de la boca del paciente nos permite contar con un modelo 3D para evaluar la posición dentaria.

Tipos de ortodoncia infantil

ORTODONCIA INTERCEPTIVA EXTRAÍBLE O FIJA

Es aquella ortodoncia infantil en la que el especialista trata de interrumpir y frenar un incorrecto desarrollo de los dientes del paciente. Su objetivo es redirigir el crecimiento hacia la alineación correcta. Gracias a esta opción se logrará mejorar también la mordida y evitar un tratamiento más severo cuando sea adulto.

Se trata de un tratamiento menos invasivo con respecto a la estética, ya que se pueden extraer y volver a colocar en cualquier momento. Esta opción se trata de una placa de material acrílico que se coloca en la arcada dental con unos ganchos de sujeción. Debe llevarse varias horas al día, siguiendo las indicaciones del odontólogo, por lo que el niño debe ser responsable y cumplir con las horas pactadas para que haga efecto. Además, también es fácil a la hora de limpiar.

 

Ortodoncia Infantil Valencia
Ortodoncia Infantil

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN® FIRST

Se trata del sistema más innovador dentro de la ortodoncia. Esta opción es la más novedosa dentro de la ortodoncia infantil. Invisalign First nos permite prevenir o corregir maloclusiones desde tempranas edades. Cuida la estética del paciente y garantiza una gran comodidad. Con esta opción también se logra guiar la dirección de los dientes de manera adecuada realizar expansión de paladar y corregir perfectamente la alineación. Es para denticiones mixtas de entre 6 y 12 años.

Brackets

ORTODONCIA CON BRACKETS 

Los brackets son un aparato dental fijo y una ortodoncia correctiva. Se compone de pequeñas piezas que metálicas, de cerámica o de zirconio que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales. Su objetivo es mover los dientes y corregir la posición de los dientes y, por ende, la mordedura u oclusión defectuosa. Además, los brackets se acompañan de arcos y ligaduras que ayudan a generar los movimientos planificados por el especialista. Esta opción de ortodoncia suele ser muy demandada debido a su precio. La opción más económica es la de los brackets metálicos.

Pide cita con el ortodoncista 

Desde la clínica dental en Valencia, Gómez Ferrer siempre aconsejamos realizar una primera visita con nuestro especialista en ortodoncia para que este nos asesore sobre el tratamiento más adecuado. Los retenedores dentales son una opción perfecta para conseguir mantener la sonrisa ideal, pero debe tenerse en cuenta las características del paciente. Tras una primera visita, podremos aconsejarte la mejor opción.

1ª Consulta Gratuita

Re






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.