Elevación de seno maxiliar

Quieres ponerte un implante dental, pero tu dentista te comenta que no dispones de suficiente hueso para realizar la intervención. ¿Qué haces? ¿Existe alguna solución? La respuesta es sí; La elevación de seno maxilar. 

Antes de realizar un implante dental, el especialista debe realizar una serie de pruebas. En ocasiones, se detecta una reabsorción del hueso dental, por lo que es necesario realizar una elevación de seno maxilar para poder llevar a cabo el implante. 

En nuestra clínica contamos con los mejores expertos en implantología dental. Gracias a intervenciones como la elevación de seno maxilar, nuestros dentistas pueden colocar los implantes de manera adecuada. Así garantizan el mejor resultado y se recupera la funcionalidad y estética de la sonrisa. 

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

Se trata de una intervención quirúrgica que se emplea en implantología para aquellos pacientes que no tienen suficiente hueso para la colocación de implantes. Su volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior no es suficiente.

Es importante también entender qué es el seno maxilar y su función. Es una cavidad que se encuentra en el maxilar superior y se engloba en los senos paranasales, cavidades necesarias para realizar acciones como la respiración o la pronunciación. 

Gracias a la intervención que realizamos del seno maxilar se puede aumentar la cantidad de hueso disponible en la zona donde se deben reponer piezas dentales.

¿Cuándo realizamos la elevación de seno maxilar?

Existen diferentes situaciones que requieren esta intervención. Siempre se emplea en pacientes que no cuentan con la cantidad necesaria de hueso. 

 

A veces, los pacientes, por miedo a someterse a un implante dental, deciden posponer este tratamiento durante mucho tiempo. Esto hace que se produzca una reabsorción del hueso dental y sea necesario aumentar la cantidad de hueso. 

Otras situaciones que hacen necesaria esta técnica quirúrgica podrían ser; un traumatismo dental, el desgaste dental debido a una maloclusión o simplemente una infección no tratada que genera la caída de un diente. 

 

Si se dan estas circunstancias, el paciente acudirá a la clínica para colocarse un implante, pero a veces no podremos garantizar una sujeción debido a la falta de hueso. Optaremos entonces por la elevación de seno maxilar. 

Es importante también entender qué es el seno maxilar y su función. Es una cavidad que se encuentra en el maxilar superior y se engloba en los senos paranasales, cavidades necesarias para realizar acciones como la respiración o la pronunciación. 

Gracias a la intervención que realizamos del seno maxilar se puede aumentar la cantidad de hueso disponible en la zona donde se deben reponer piezas dentales.

Procedimiento de Elevación de Seno Maxilar

ELEVACIÓN DE SENO ABIERTA

En Gómez Ferrer llevamos a cabo esta técnica quirúrgica de manera segura y efectiva gracias a nuestra tecnología de vanguardia y nuestro equipo de expertos. 

 

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, nuestro especialista realizará un examen oral completo para conocer todo sobre la salud bucodental del paciente. A través de unas radiografías y un estudio de imagen, podremos conocer al detalle todo sobre tu sonrisa. 

Tras este estudio, el doctor determinará cuál es la solución perfecta para tus necesidades y si necesitas una elevación de seno maxilar. 

1. Anestesia local

Para evitar cualquier molestia en el paciente, utilizamos la anestesia local.

2. Incisión en la encía

El siguiente paso será realizar una incisión por el lateral para crear un espacio que de acceso al interior del seno maxilar. Gracias a este paso, se consigue una buena visión de la zona a tratar.

3. Incisión de encía

En el suelo del seno maxilar se sitúa esta membrana, la cual se eleva para poder añadir el material que sustituye al hueso natural que falta. En este paso, el especialista debe trabajar cuidadosamente para evitar dañar o rasgar la membrana.

4. Implantación del hueso artificial

Para conseguir rellenar la falta de hueso, se utiliza un material compuesto de hidroxiapatita de calcio, biocompatible y biodegradable. Este material no genera problemas con el organismo del paciente. Se injerta en el espacio a cubrir y se mezcla con el hueso natural. 

5. Cierre de la incisión

El implantólogo experto deberá cerrar la incisión realizada para que esta cicatrice.

6. Implantes dentales

Tras una espera de unos 7 meses en los que el material se ha integrado correctamente, se procede a colocar implantes. Después de este tiempo de cura, se podrá utilizar el injerto para colocar estos implantes.

ELEVACIÓN DE SENO CERRADA

Existe otra técnica que puede utilizarse; la elevación de seno cerrada. Se trata de una intervención menos frecuente, ya que requiere, como mínimo, 5 mm de hueso natural para poder realizarse. Sin embargo, la anterior técnica no requiere una altura del hueso mínima.

Con esta opción, el implantólogo utiliza la misma apertura en la que se colocan los implantes.

Cuidado De Un Implante Dental

Posoperatorio: Elevación de seno maxilar

1. No enjuagues tu boca hasta el día siguiente de la cirugía

2. No te cepilles los dientes las primeras 24 horas.

3. Espera a que pasen, al menos, dos horas para comer o beber

4. Sigue una dieta blanda y fría.

5. Para rebajar la hinchazón, aplica hielo en la zona.

6. Toma alguna medicación recetada por el dentista.

7. Evita el tabaco

1ª Consulta Gratuita – Pide cita

En nuestra clínica dental contamos con un equipo de expertos capaz de realizar cualquier intervención bucodental. Si crees que necesitas una elevación de seno maxilar, no dudes en realizar una primera consulta en nuestra clínica. A través de este primer examen bucodental, lograremos conocer las necesidades de tu sonrisa. 

Cada caso es único, por eso, es importante conocer en profundidad la sonrisa del paciente. ¡Pide cita en Gómez Ferrer!






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.