Ortodoncia con brackets

Ortodoncistas expertos
en brackets en Valencia

Conseguir una sonrisa perfecta se ha convertido en una gran demanda para gran parte de la población. Uno de los tratamientos más conocidos para conseguir unos dientes perfectos es la famosa ortodoncia. Los avances de la ortodoncia permiten elegir entre gran variedad de opciones que se adaptan a nuestras necesidades.

Entre los diferentes tipos de ortodoncia, la opción más común son los brackets. Los brackets han avanzado mucho y se han adaptado a las nuevas exigencias, apostando también por diferentes tecnologías para mejorar su eficacia.

En la Clínica dental Gómez Ferrer contamos con un equipo de ortodoncistas y técnicas de calidad que se encargarán de darte una sonrisa perfecta, garantizando un alto grado estético y una correcta salud bucodental.

Tanto para niños como para adultos, la ortodoncia con brackets es efectiva y económica además de que:

Mejora el aspecto de tu sonrisa

Refuerza la confianza del paciente.

Mejora tu salud dental.

Que son los brackets y cuando se ponen

Los brackets son un aparato dental fijo y una ortodoncia correctiva. Se compone de pequeñas piezas que metálicas, de cerámica o de zirconio que se adhieren a la cara externa de las piezas dentales. Su objetivo es mover los dientes y corregir la posición de los dientes y, por ende, la mordedura u oclusión defectuosa. Además, los brackets se acompañan de arcos y ligaduras que ayudan a generar los movimientos planificados por el especialista. Esta opción de ortodoncia suele ser muy demandada debido a su precio. La opción más económica es la de los brackets metálicos.

Tipos de ortodoncia


Dependiendo del rango de edad en el que se aplique este tratamiento de ortodoncia, distinguimos:

1 – Ortodoncia preventiva: de 3 a 6 años. Se trata de eliminar deformaciones infantiles.
2 – Ortodoncia interceptiva: de 7 a 11 años. El objetivo es facilitar la correcta erupción de los dientes definitivos.
3 – Ortodoncia correctiva: a partir de los 12 años.

Patologías ortodóncicas que corrigen los brackets

Los brackets logran corregir un gran número de maloclusiones:

  1. Mordida abierta
  2. Sobremordida
  3. Apiñamiento dental
  4. Diastemas o dientes separados
  5. Protrusión dental
  6. Mordida cruzada anterior
  7. Mordida cruzada posterior
Blanqueamiento Dental Dudas

Tipos de brackets

La ortodoncia de brackets ha evolucionado y a día de hoy encontramos una gran variedad de opciones que garantizan una alta calidad estética. Un diagnóstico previo con nuestro especialista logrará determinar qué opción es la más adecuada para cada caso.

Brackets metálicos

Se trata de la opción más tradicional y económica. Están compuestos por un material muy resistente que ofrece grandes resultados. Sin embargo, no son tan estéticos. Ventajas:

Precio: es el tratamiento de ortodoncia más barato de los que se utilizan actualmente en comparación con los brackets de zafiro o la ortodoncia invisible (Incognito e Invisalign).

Resistencia: son más resistentes que algunos tipos de brackets transparentes.

Brackets
Brackets Autoligables

Brackets autoligables

Es una opción innovadora. El proceso es más rápido y cuenta con brackets más pequeños. Se elimina el uso de ligaduras y gomas. Ventajas:

🦷 Reducen la fricción entre el arco dental y los brackets.
🦷 Higiene bucodental más cómoda y sencilla.
🦷 Se puede llegar a reducir el tiempo de la duración del tratamiento.
🦷 El tiempo de citas con el ortodoncista se reduce.

🦷 Ofrece una alternativa estética en Zafiro, los Damon Clear.

Brackets zafiro

Son fabricados con este tipo de cristal que pasa desapercibido. No se tiñen y son resistentes. El cristal de zafiro se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que un bracket se despegue o se caiga.

 
Menos rozaduras y llagas. 
Una ventaja de los brackets de zafiro frente a la ortodoncia metálica es que provocan menos llagas y rozaduras en la boca.
Brackets
Brackets Cerámica

Brackets de cerámica

Estos se crean siguiendo el color de los dientes y con material porcelánico. Son biocompatibles y resistentes. Su gran ventaja es que son los brackets estéticos más económicos, y permiten si los tratamientos son cortos, un equilibrio entre estética y efectividad.

Brackets linguales

La diferencia de este tipo es que los brackets se colocan en la cara interna del diente, por lo que no son visibles. Sus ventajas:

🦷 No se ven en absoluto

🦷 No molestan en el día a día.
🦷 Reducen el riesgo de sufrir cortes o daños

🦷 Precisión del tratamiento
🦷 Corrección mayor
🦷 Manchas “ocultas”

 

Ortodoncia Lingual

Lo que opinan nuestros pacientes

Nos sentimos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

Eugenia H. Viñes
Eugenia H. Viñes
24/09/2020
Verificada
Excelentes profesionales, absolutamente todos. Están obsesionados con la perfección, en el mejor sentido. Y en constante formación, así que al día con las últimas técnicas. Trabajan rápido y transmiten seguridad y calma. Con ellos nunca es "aterrador" ir al dentista. (¡Perdón por no escribir al puntuar! Las prisas...)
Amparo Borras
Amparo Borras
17/09/2020
Verificada
Como siempre , súper profesionales , y el trato expectacular❣
Creamildos
Creamildos
16/09/2020
Verificada
Buenos profesionales, enhorabuena a todo el equipo.
Miguel Manuel Veiga Correa
Miguel Manuel Veiga Correa
09/09/2020
Verificada
De la Clínica Dental Gomez Ferrer . Solo le puedo dedicar alabanzas . Cuando fui por primera vez , recomendado por otra clínica que no supieron solucionar mi problema , el Doctor Gomez Ferrer , me atendió y explico con todo detalle , los pasos que tendría que dar , de tal manera que lo entendí perfectamente y sin dudarlo me puse en sus manos . Una vez comenzó con la operación, me di cuenta de la profesionalidad de este Señor y de todo su equipo , que a lo largo de todo el proceso me demostraron y no tengo palabras para agradecerles , la tranquilidad que me transmitían con sus maneras y trato que me dispensaban . Por lo tanto quiero darles las gracias y que sepan ,que cada vez que tenga un problema con la dentadura ahí estaré. GRACIAS .
Carlos Lopez
Carlos Lopez
09/09/2020
Verificada
Muy buenos profesionales y una atención inmejorable.
Elena Almudéver
Elena Almudéver
06/08/2020
Verificada
Buena atención y asistencia. Mucho cuidado en la limpieza y protección contra el COVID.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico profesional y personalizado

10 razones por las que elegirnos

Estás son solo algunas de las muchas razones que te podemos dar para venir a nuestra Clínica

Todos nuestros doctores son profesionales en su área de especialización en exclusiva ortodoncia invisibleperiodonciaimplantes dentalesestética dental y odontología en general y todos ellos trabajan juntos y de manera coordinada para conseguir el mejor rendimiento de cada tratamiento.

Nuestros tratamientos están garantizados. Gracias a la planificación y coordinación con la que trabajamos, nuestros tratamientos son muy previsibles. Es decir, que conseguimos alcanzar los resultados previstos, aquellos que se habían planeado en un inicio.
Pero, además de esto, nunca damos por finalizado un tratamiento hasta alcanzar un resultado óptimo: aquel que es estable a largo plazo.

Es fundamental incorporar las nuevas tecnologías a la práctica diaria de nuestros pacientes. En nuestra Clínica dental realizamos el diagnóstico gracias las últimas tecnologías del sector dental.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad y por ello nuestra Clínica está equipada con un esterilizador de clase B de grado médico, que garantiza una perfecta esterilización cumpliendo rigurosamente con la normativa europea EN 13060.

La sedación consciente está recomendada para los pacientes que sienten miedo y nervios ante una cirugía de implantes dentales. o cualquier otra intervención quirúrgica Es una combinación de medicamentos para ayudarlo a relajarse durante un procedimiento dental.

Nuestros doctores están en constante formación, participando de los congresos nacionales e internacionales de sus respectivas especialidades.

El Dr. Fernando Gómez-Ferrer imparte cursos de especialización sobre el uso de las nuevas tecnologías dentro de la Odontología, aquí puedes ver todos los cursos realizado y los próximos cursos que impartirá el Dr.

Porque nuestro compromiso es ofrecer un trato basado en la cercanía personal, un trato cordial y directo con todos nuestros pacientes.

Porque nos apasiona nuestro trabajo y todo nuestro equipo es de Titulación Profesional. Ven a conocernos y te ayudaremos a encontrar el mejor presupuesto con los mejores resultados para tu tratamiento.

Y por último te ofrecemos diagnóstico y presupuesto adaptado a tus necesidades para tu tratamiento dental en Valencia.

Brackets

¿Qué podemos hacer por ti?

En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.