Injerto de encía

Ponte en las mejores manos y presume de encías sanas y bonitas.

No dejes de sonreír

¿Sabes que el porcentaje de la población adulta tiene enfermas las encías?

Se estima que el 50% de la población adulta europea presenta alguna forma de enfermedad periodontal y que entre el 10-15% tienen periodontitis severa. En España 8 millones de adultos presentan la enfermedad (1 de cada 3) de los cuales 2 millones desarrollan una periodontitis severa (1 de cada 13 mayores). El 33% de los adultos mayores presenta perdida dentaria grave (16 dientes ausentes o más) y el 11% son edentulos.

¿Qué es un injerto de encía?

El injerto de encía es un tratamiento dentro del área de periodoncia que nos ayuda a recuperar la salud y mejorar la estética de las encías. Se utiliza esta técnica cuando se detecta una falta en la cantidad de encías que se muestra al sonreír, es decir, en caso de encía retraída que afecta la salud o, simplemente, por razones estéticas. Esta técnica consiste en extraer tejido de una zona, por ejemplo el paladar, y con este cubrir la zona de la encía.

Es fundamental que para realizar el injerto de encía se realice un diagnóstico preciso y una planificación exacta del tratamiento. Para ello, se llevará a cabo un estudio fotográfico combinado con radiografías y una exploración intraoral exhaustiva.

En nuestra clínica encontrarás un equipo multidisciplinar y especializado que logrará devolver la funcionalidad y salud a tu sonrisa. Además, apostamos por los tratamientos personalizados que nos permitirán realizar un tratamiento único atendiendo a tus necesidades. Contamos con la tecnología más innovadora para llevar a cabo cualquier tratamiento y garantizar el éxito.

¿En qué casos está indicado un injerto de encía?

Curetaje Dental

Nuestros periodoncistas serán quienes podrán evaluar su condición y determinar si requiere de sondeo periodontal, periodontograma, limpieza con ultrasonidos, curetaje dental o raspado y alisado radicular por cuadrante, mantenimiento periodontal, el injerto de encía o cualquier otro procedimiento necesario. La retracción de encías es el motivo principal, ya que nos deja sin sujeción para las piezas dentales. 

Es importante acudir a revisiones periódicas al dentista para que sea el profesional quien evalúe nuestro estado de salud bucodental. Las enfermedades periodontales, al principio, no presentan síntomas, por lo que es más difícil detectarlas por uno mismo.
Gracias a una revisión, podremos detectar cualquier problema que afecte a tu sonrisa y ponerle solución rápidamente.

Proceso de injerto de encía

1. DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO PERIODONTAL

Realizamos un examen previo para comprobar el estado de salud bucodental del paciente. El estudio periodontal es el que resulta de la realización de diversas pruebas diagnósticas para establecer si padeces una enfermedad periodontal. El estudio analiza el estado de tus encías y la situación de los tejidos del soporte dentario, mediante el periodontograma, podremos valorar el estado de salud de tus encías, midiendo las bolsas periodontales de las encías.

Curetaje Dental
Clínica Dental Gómez-Ferrer En Valencia

2. CÍRUGÍA PERIODONTAL

El injerto de encía consiste en extraer tejido de una zona blanda para cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta. Las zonas de las que podemos extraer el tejido son:

Colgajo de reposición coronal

Para llevar a cabo esta intervención, se levanta parte de la encía cercana a la zona a tratar y se toma una muestra de ella, con idea de estirarla y cubrir la raíz periapical.

Tomar tejido palatino

El periodoncista recurre al tejido presente en el paladar al no haber de reposición coronal. Esta técnica es la que se emplea con más frecuencia e implica obtener una muestra de tejido del paladar del propio paciente injertarlo en la zona a reparar.

3. MANTENIMIENTO Y REVISIONES PERIODONTALES

Después del injerto de encía, como cualquier otra cirugía, requiere de revisiones para hacer un seguimiento del tejido. 

Durante los primeros días tras la intervención, el paciente tendrá ligeras molestias en las zonas tratadas. Para lograr que los resultados sean los esperados, el paciente deberá seguir unas pautas simples indicadas por el especialista:

  • Aplicar hielo en la zona para evitar la inflamación.
  • Enjuagarse la boca con clorhexidina durante 15 días.
  • Tener una dieta blanda y templada-fría para no dañar el injerto.
  • Evitar golpes en la zona.
  • Mantener una correcta higiene bucodental.
Injerto De Encía

Beneficios del injerto de encía

Es un tratamiento indoloro, ya que lo realizaremos en nuestra clínica dental bajo anestesia local, por lo que el paciente no notará molestia alguna. Una vez finalice la intervención, el especialista recomendará al paciente antiinflamatorios para reducir las posibles molestias.

 

  • Recuperar la encía y proteger los dientes frente a agresiones externas.
  • Se reduce la sensibilidad dental.
  • Mejora la estética de la sonrisa, ya que no queda la raíz expuesta y no se aprecian unos dientes “largos”.
  • Mejora el soporte para aquellos pacientes que necesiten implantes dentales.

 

Pide cita en nuestra clínica dental en caso de padecer cualquier patología oral como la recesión gingival o encías retraídas. Nuestro equipo de profesionales logrará ponerle fin a cualquier problema bucodental y mejorar tu sonrisa. Solicita información sobre esta intervención sin ningún compromiso.

 

1ª Consulta Gratuita

Re






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.