Puentes dentales

Ponte en las mejores manos y presume de sonrisa sana y bonita.

Vuelve a sonreír

¿Sabes que el segundo foco de atención del rostro después de los ojos es la sonrisa?

Con la edad, se pueden producir perdidas dentales. Los puentes dentales son prótesis que nos permiten reimplantar las coronas y devolver la funcionalidad y estética a tu sonrisa. Con nuestro equipo de prostodoncistas altamente cualificado, podemos ofrecerte la mejor solución.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son prótesis dentales fijas colocadas para cubrir un espacio entre dientes provocado por la pérdida de alguna o algunas piezas dentales. Este tratamiento nos ayuda a mejorar la estética de nuestra sonrisa y también recuperar la funcionalidad de la dentadura.


El puente dental se diseña a medida teniendo en cuenta las necesidades del paciente y se debe colocar sobre estructuras o pilares, pueden ser dientes naturales o implantes dentales.

En la clínica dental Gómez Ferrer somos expertos en prótesis dentales y reconstrucciones. La pérdida de alguna pieza dental afecta en gran medida a nuestra sonrisa. Ofrecemos una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a recuperar la sonrisa perfecta y mejorarán la funcionalidad de tu boca. Los puentes dentales son una solución de calidad que ofrece grandes resultados a nivel estético y también funcional.
Nuestro equipo multidisciplinar, junto con materiales de calidad y técnicas innovadoras y de vanguardia, logrará solucionar cualquier problema bucodental que presentes. Nuestro equipo de prostodoncia garantiza la personalización e individualización de cada caso para atender a tus necesidades.

¿En qué casos están indicados los puentes dentales?

Puente Dental

Los puentes dentales son la solución perfecta ante la pérdida de alguna pieza dental. Para poder recurrir al puente dental debe existir dientes adyacentes de calidad o implantes dentales bien ubicados.

La elección del tratamiento del puente dental dependerá de varios factores. En la clínica dental Gómez Ferrer analizaremos tu caso al detalle para determinar tus necesidades y escoger la mejor solución para tu sonrisa.

En la mayoría de los casos, la pérdida de piezas dentales puede deberse a una patología periodontal como la gingivitis o la periodontitis, porque las bacterias se están comiendo el hueso dental, por lo que hay que curar antes dichas enfermedades periodontales.

Proceso de colocación de los puentes dentales

1. DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO IMPLANTOLÓGICO

Realizamos un examen previo para comprobar el estado de salud bucodental del paciente. En caso de detectar cualquier problema o patología oral, debemos corregirla antes de comenzar con el proceso de colocación de la prótesis dental, los puentes dentales .

Carillas Dentales
Escaner Intraoral

2. PRUEBAS DE IMAGEN

Estas pruebas de imagen consisten en una serie de radiografías extraorales e intraorales con un software especializado y un escáner. Estas imágenes se toman tanto a nivel facial como bucal. Gracias a este paso, diseñaremos con mayor precisión el tratamiento teniendo en cuenta los aspectos faciales del paciente y garantizando la salud del paciente.

3. COLOCACIÓN DE LOS PUENTES DENTALES

Debemos tener en cuenta si contamos con dientes pilares adyacentes o si tenemos que colocar implantes dentales para recibir las cargas del puente dental. Si optamos por los implantes dentales, utilizaremos la última tecnología para su colocación. 

Una vez tengamos las medidas necesarias para el puente, se enviará al laboratorio protésico para que lo diseñe. Finalmente colocaremos una funda dental para completar el éxito del puente dental.

 

Carillas Dentales

Tipos de puentes dentales

Puentes Dentales

TIPOS DE PUENTES DENTALES SEGÚN SU COLOCACIÓN

El puente dental tradicional es el que las fundas o coronas que llevan estas prótesis son colocadas encima de los llamados dientes pilares.  En los puentes dentales voladizos a diferencia del modelo anterior, el procedimiento de disminución de tamaño se lleva a cabo en un solo diente. 

En los puentes dentales Meryland lo que hace el odontólogo es un pequeño grabado en la parte trasera de los dientes naturales. Este grabado ayuda a que los adhesivos puedan cumplir su función y sujetar adecuadamente el póntico. El puente dental soportado requiere de un implante dental previo para anclar el póntico. 

PUENTES DENTALES ANTERIORES O POSTERIORES

Los puentes dentales anteriores, son los puentes dentales que se ubican en la parte frontal de la dentadura, lo que exige mejores acabados si cabe. Los odontólogos se enfocan en generar una apariencia natural y armónica en el conjunto de dientes/encías y el puente. Por ello, para su confección se utilizan materiales capaces de proveer las propiedades estéticas necesarias. 

Las prótesis para dientes posteriores, al contrario de los anteriores, deben priorizar la resistencia ante la estética. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mordida de un adulto ejerce una presión media equivalente a 70 kg. El material debe ser capaz de soportar esta cantidad de fuerza para poder restituir la función masticatoria de forma exitosa.

Puente Dental

Qué puentes dentales son más adecuados

 

Desde la clínica dental en Valencia, Gómez Ferrer siempre aconsejamos realizar una primera visita con nuestro especialista en prótesis dentales para que este nos asesore sobre el tratamiento más adecuado. Los puentes dentales son una opción perfecta para recuperar la sonrisa y su funcionalidad, pero debe tenerse en cuenta las características del paciente. Tras una primera visita, podremos aconsejarte la mejor opción. Se trata de un tratamiento complejo que requiere la experiencia de un profesional especializado en prostodoncia.

1ª Consulta Gratuita

Re






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.