Exodoncia o extracciones dentales

Vuelve a sonreír

Sacar un diente o extracción dental es lo que técnicamente se conoce como exodoncia, un tratamiento al que únicamente recurrimos si es estrictamente necesario. En la clínica dental Gómez Ferrer tenemos el compromiso de garantizar la salud de tu sonrisa con todos nuestros tratamientos dentales. 

Todos nuestros procedimientos de odontología conservadora tienen el objetivo de salvar y conservar el diente natural. Sin embargo, hay situaciones en las que estos procedimientos conservadores no son suficientes para garantizar tu salud bucodental. Por ello, en algunos casos y dependiendo de diferentes situaciones, recurriremos a la exodoncia. 

En nuestra clínica dental contamos con materiales de calidad y apostamos por la tecnología más innovadora para garantizar el éxito de cualquier intervención. Nuestro equipo de expertos siempre apostará por técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Gracias a nuestra aparatología, podemos realizar exodoncias seguras e indoloras para el paciente. 

¿Qué es una exodoncia?

La exodoncia consiste en una extracción dental que, dependiendo del estado de salud de la pieza dental del paciente, se aplicará una técnica u otra. El objetivo principal del dentista siempre será conservar el diente natural, pero en algunas ocasiones es necesario extraerlo, es aquí cuando se recurre a la exodoncia. 

Gracias a la extracción dental lo que se logra es salvar y preservar la salud del resto de piezas dentales. Por ejemplo, en caso de estar frente a una infección en algún diente, trataremos de que esta no se propague y ponga en riesgo al resto de la sonrisa a través de la extracción dental. 

La extracción dental se realiza mediante cirugía oral. En nuestra clínica, es el doctor Fernando Gómez-Ferrer el encargado de esta especialidad odontológica. 

¿Cuándo recurriremos a una exodoncia?

Postoperatorio

Como hemos explicado anteriormente, nuestro objetivo siempre es preservar el diente natural en la medida de lo posible. Por tanto, solo realizaremos una extracción dental cuando sea realmente necesario. 

En nuestra clínica estudiaremos en profundidad tu sonrisa para poder determinar las posibles opciones antes de la exodoncia. En caso de que ningún tratamiento conservador nos garantice un buen resultado, valoraremos la opción de la exodoncia. Si optamos por esta opción, en Gómez Ferrer planificaremos una cirugía oral mínimamente invasiva, pero que nos garantice el éxito.

Causas para realizar una extracción dental

Estas son algunas de las situaciones en las que nuestro doctor optará por realizar una extracción dental:

Caries dental no tratada a tiempo

Cuando estamos frente a una caries muy avanzada y con gran profundidad que ha llegado a los tejidos internos como la pulpa dental. 

Enfermedades periodontales

Patologías como la gingivitis o periodontitis que han avanzado. El hueso que sujeta el diente se ve muy afectado por la infección de las encías y se producirá una pérdida dental. La exodoncia evitará que la enfermedad periodontal afecte a otros dientes. 

Conseguir espacio en la arcada

Esta opción no se toma debido a alguna enfermedad dental, sino que se recomienda para ganar espacio. No es una de las circunstancias más comunes.

Injerto De Hueso Clinica Dental Gomez Ferrer

Procedimiento de exodoncia paso a paso

Como hemos explicado anteriormente, el primer paso para realizar cualquier tipo de tratamiento es apostar por una correcta planificación. Para ello, estudiaremos cada caso de manera personalizada y, gracias a una revisión bucodental completa, podremos obtener toda la información necesaria sobre el estado de salud de tu cavidad oral. A través de radiografías y pruebas de imagen conoceremos el estado de tu sonrisa y apostaremos por el tratamiento más adecuado atendiendo a tus necesidades. En caso de recurrir a la exodoncia, nuestro equipo planificará una intervención segura y poco invasiva. La extracción oral puede ser simple o quirúrgica:

Exodoncia Simple

Aplicando anestesia local y con el material adecuado, realizamos una intervención rápida y sin complicaciones. Cualquier pieza dental no impactada se realiza mediante este procedimiento.

Exodoncia Quirúrgica

Es un procedimiento más complicado, pero gracias a la tecnología de vanguardia con la que contamos, se puede predecir la intervención y reducir el margen de error. Solemos recurrir a este tipo para extraer las muelas del juicio.

Cuidados tras la exodoncia

Tras una intervención exitosa, nuestro equipo de doctores te dará unos consejos muy útiles para el postoperatorio:

Evita escupir durante las horas posteriores a la extracción. 

1. Aplica frío durante la zona durante 15 minutos.

2. Reduce las actividades que requieran mucha intensidad.

3. Puedes parar la hemorragia mordiendo una gasa estéril

4. Evita las bebidas calientes.

5. No utilices enjuague bucal hasta 24 horas después. 

6. Mantén la cabeza en una posición elevada. 

7. Dieta blanca y alimentos fríos. 

La inflamación y algunas pequeñas molestias tras la intervención son normales. Sin embargo, si el dolor, la hemorragia o la inflamación persisten, acude de inmediato a la clínica.

Exodoncia Dental Gomeza Ferrer

1ª Consulta Gratuita – Pide cita

Si crees que puedes necesitar una exodoncia, pide cita en la clínica dental Gómez Ferrer para que nuestros especialistas estudien tu sonrisa. Realizaremos una intervención segura, que nos permita recuperar la funcionalidad y mejorar el estado de salud de tu sonrisa. 

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo lo antes posible para darte cita en clínica y hacer una valoración completa de tu caso. Antes de realizar cualquier procedimiento es necesario hacer pruebas diagnósticas que nos permitan conocer el estado de salud de tu boca.
 






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.