Prótesis dentales

Recupera tu

Prostodoncista en Valencia

La prostodoncia es la especialidad dentro de la odontología cuya función es reponer la falta de alguna pieza dental o reparar aquella que haya sido dañada. Para conseguir esto, se recurre a las prótesis dentales.

¿Qué son las prótesis dentales?

Una prótesis dental es una pieza artificial que se utiliza para sustituir un diente natural que se haya perdido o dañado. A través de las prótesis dentales se consigue recuperar la funcionalidad tanto estética como mecánica de la boca. En la clínica Gómez Ferrer somos especialistas en prótesis dentales. 

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada. En nuestra clínica contamos con la tecnología más vanguardista para ofrecerte las mejores soluciones. Además, nuestro equipo de especialistas en prótesis dentales conseguirá recuperar tu sonrisa.

Para que sirven las prótesis dentales

Prótesis Dentales

A través de esta técnica conseguimos restaurar una o varias piezas dentales y reponer aquellas que se hayan perdido. La función principal de las prótesis dentales es rehabilitar por completo las funciones de masticación y deglución de las comidas. También se evitan posibles problemas de pronunciación. 

Si en nuestra boca existe una falta de piezas dentales, el espacio que hay puede provocar desplazamiento del resto de dientes. La funcionalidad de nuestra boca se ve afectada y se complica también una correcta higiene dental. Por todo ello, es fundamental optar por una prótesis dental y poner remedio a este problema.

¿Que tipo de prótesis dentales existen?

Existen dos grandes grupos de prótesis: fijas y removibles. Dentro de estos, también podemos encontrar diferentes opciones:

Prótesis dentales fijas

Son aquellas que no se pueden quitar por el paciente. Se utilizan cuando la persona tiene un correcto estado del hueso. 

Sobre puentes o coronas: Nos ayudan a restaurar uno o varios dientes. Se logra mimetizar en tamaña y color con el diente natural. 

Sobre implantes: Se utiliza en personas que tengan bastantes piezas dentales dañadas o perdidas. Requiere una cirugía previa, ya que el especialista habrá colocado previamente unos implantes. 

  • Híbrida sobre implantes: Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar mejor. 
Prótesis Dentales
Prótesis Dentales

Prótesis dentales removibles

Este tipo de prótesis pueden ser extraídas por el propio paciente. Son conocidas como dentaduras postizas. Son recomendables para pacientes con problemas de hueso y que no pueden realizar un implante dental. 

En función de la cantidad de dientes que haya que reponer, se optará por prótesis parcial o completa. 

Estas prótesis pueden estar elaboradas de diferentes materiales; metálicas, acrílicas o flexite. En función de la forma en la que se sujetan a la boca, podemos encontrar:

      1. Mucosoportadas: Se apoyan únicamente en la mucosa bucal. 
      2. Dentomucosoportada: Se sujetan gracias al apoyo del diente y de la mucosa bucal. 

Cuidados de las prótesis dentales

Una vez tengamos la prótesis colocada, nuestro especialista te ofrecerá una serie de indicaciones que deberás seguir para llegar un correcto cuidado de tus prótesis. Gracias a estas recomendaciones, lograrás aumentar la durabilidad de las piezas.

  • – Lava tanto la prótesis removible como tu boca después de cada comida. – No solo con cepillo, sino también con hilo dental y colutorio.
  • – Por la noche, extrae tu prótesis dental removible para descansar de la presión que ejerce. 
  • – Pon la dentadura postiza a remojo durante la noche.
  • – Realiza revisiones periódicas al dentista. 
  • – Utiliza irrigador bucal para obtener una limpieza bucal más completa. 
  • – Evita productos abrasivos, blanqueadores y agua caliente. 

Las prótesis dentales son un gran tratamiento para recuperar la funcionalidad de nuestra boca y conseguir la sonrisa perfecta. En la clínica dental dr. Gómez Ferrer te ayudaremos a sonreír de nuevo.  Nuestros prostodoncistas pueden realizar una valoración completa de tu caso y un plan de tratamiento a medida. La primera visita es gratuita. Consulta tu caso con nosotros.

¿Qué podemos hacer por ti?

En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.