Empastes Dentales

Las caries son una de las patologías bucodentales más comunes entre la población. Es un problema que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. Para tratar las caries dentales, solemos recurrir al procedimiento conocido como empaste dental. Es el tratamiento más común al que se recurre para solucionar la caries en alguna pieza dental, siempre y cuando esta no sea demasiado profunda o grave. 

 

Como hemos explicado en otras ocasiones, las caries dentales se producen debido a la presencia de bacterias orales, provocando una destrucción de los tejidos dentales. En toda nuestra cavidad oral es normal encontrar bacterias orales, sin embargo, estas se eliminan siguiendo las pautas de higiene oral diarias. Por tanto, una incorrecta higiene bucodental producirá el desarrollo de bacterias orales, las cuales favorecerán la aparición de caries. 

 

¡Pero tranquilo/a! En nuestra clínica dental Gómez Ferrer encontrarás un equipo de odontólogos expertos que pondrán a tu disposición los mejores tratamientos para solucionar cualquier afección bucodental. Además, nuestros especialistas te ayudarán a conseguir la sonrisa perfecta. En nuestra clínica diseñaremos un plan personalizado atendiendo a tus necesidades.

 

Somos expertos en odontología conservadora, centrada en la prevención y en la conservación de los dientes naturales. Dentro de esta disciplina podemos encontrar los empastes dentales, un tratamiento conservador, sencillo y seguro que nos ayuda a solucionar problemas tan comunes como pueden ser las caries dentales.

¿Qué es un empaste dental?

El empaste dental u obturación dental es un tratamiento odontológico conservador que puede realizarse rápidamente con total seguridad. Su finalidad es restaurar el diente dañado por la presencia de caries y recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa. 

Es importante saber que recurrimos al empaste dental siempre y cuando la caries no haya afectado a los tejidos internos del diente, es decir, cuando no haya llegado a dañar las zonas más profundas del diente como la pulpa dental o el nervio. 

La caries es una infección progresiva cuyos efectos se agravan con el tiempo, por lo tanto, es necesario acudir al dentista cuando comiences a notar la presencia de esta patología. Gracias a una actuación a tiempo, podremos restaurar el diente de manera sencilla a través del empaste dental. 

En Gómez Ferrer siempre apostamos por procedimientos que nos permitan conservar el diente natural y así evitar la extracción o exodoncia. Si no podemos realizar un empaste dental porque la caries ha llegado a las capas más profundas, debemos realizar una endodoncia, cuyo proceso es más complejo.

Paso a paso del empaste dental

Antes de comenzar con el tratamiento del empaste dental, en Gómez Ferrer llevaremos a cabo un diagnóstico inicial a través de un estudio para poder ofrecer al paciente un plan de actuación personalizado que se adapte a su estado de salud bucodental. Cada paciente y cada caso es único, por ello, dedicamos tiempo y estudio para ofrecerle la mejor solución. A través del estudio odontológico con radiografías y pruebas de imagen, obtendremos la información necesaria y de calidad para conocer a fondo cada detalle de tu sonrisa. 

En caso de detectar la presencia de caries en uno o más dientes, comenzaremos con la planificación de la obturación dental. Ofrecemos un tratamiento rápido y seguro que suele realizarse en 40 o 50 minutos:

Exodoncia Dental Gomeza Ferrer

1. Anestesia Local

Para evitar cualquier molestia durante la intervención, aplicaremos en el paciente anestesia localizada en la zona a tratar. Esta se inyectará en la encía, sin producir dolor alguno. En otras ocasiones, si estamos ante la presencia de una caries superficial, puede ser que no utilicemos anestesia.

2. Limpieza y empaste de la caries

Primero, el especialista de Gómez Ferrer eliminará toda la infección del diente con la ayuda de herramientas específicas para ello. Una vez se extrae la caries, el diente se queda con un pequeño hueco, el cual debe ser cubierto. En este punto, se debe rellenar y sellar la cavidad del diente con un material biocompatible y resistente. 

3. Pulido

Finalmente, procedemos a pulir el esmalte dental. Gracias a este paso conseguimos mejorar la estética y funcionalidad de la sonrisa. 

¿Cuál es el mejor empaste para mi sonrisa?

En Gómez Ferrer contamos con diferentes tipos de empastes dentales, todos de alta calidad, biocompatibles, resistentes y seguros para tu sonrisa. En función de los materiales utilizados podemos ofrecer diferentes opciones de empaste:

COMPOSITE

Es el material más común y extendido. Se compone de una resina que ofrece gran biocompatibilidad. Presenta un color muy estético y similar al diente, por lo que pasa casi desapercibido.

AMALGAMA DE PLATA

Era uno de los materiales más utilizados hace años, pero a día de hoy apenas se recurre a este. La aleación de metales de la que se forma incluye mercurio y este puede ser perjudicial para la salud del paciente. Además, es muy visible y puede resultar antiestético. 

ORO

Aunque no es un material muy frecuente de utilizar, sí que ofrece durabilidad y resistencia, pero también resulta poco discreto. 

PORCELANA

Otro de los materiales más utilizados. Ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Empastes Dentales Clinica Dental Gomez Ferrer

¿Me dolerá un empaste dental?

¡No te dolerá en absoluto! Como hemos explicado anteriormente, dependiendo de la profundidad de la caries, aplicaremos anestesia local, por lo que lograremos evitar cualquier molestia durante el procedimiento. 

Puede que tras la obturación dental sientas algunas molestias, como sensibilidad a la hora de comer o durante el cepillado. Pero no debes preocuparte, ya que desaparecerán a los pocos días. 

Es importante que acudas a un profesional capaz de realizar obturaciones seguras y siempre velando por tu bienestar. En Gómez Ferrer encontrarás un equipo de expertos que te garantizarán un tratamiento seguro y libre de molestias.

Precio del empaste dental

Cuidado De Un Implante Dental

El precio del empaste dental viene condicionado por diferentes factores. Será a través de la revisión inicial cuando podremos conocer el estado de salud de tu sonrisa y saber qué tratamiento es el mejor para ti. 

El precio de la obturación dental no suele ser muy elevado, pero también debemos tener en cuenta la profundidad a la que ha llegado la caries dental. Por lo tanto, el coste de esta intervención dependerá del estado de salud de tu sonrisa. 

 

Si detectas la presencia de caries en tus piezas dentales, debes acudir cuanto antes a la clínica dental para solucionar tus problemas dentales rápidamente a través del empaste dental. Contamos con un plan de actuación a medida diseñado para lograr recuperar la funcionalidad y estética a tu sonrisa. En Gómez Ferrer encontrarás un equipo multidisciplinar de expertos con una larga trayectoria. ¡Pide cita!

1ª Consulta Gratuita – Pide cita

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo lo antes posible para darte cita en clínica y hacer una valoración completa de tu caso. Antes de realizar cualquier procedimiento es necesario hacer pruebas diagnósticas que nos permitan conocer el estado de salud de tu boca.






    ¿Qué podemos hacer por ti?

    En cumplimiento de lo establecido en la normativa en materia de protección de datos, le informamos: Responsable del tratamiento: MONTGO DENTAL, S.L.U. Finalidad: gestionar sus datos de contacto para las consultas que realicen los clientes a través del formulario de contacto de la página web. Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un correo electrónico a info@dentalgomezferrer.com o mediante correo postal al domicilio social. Más información: política de privacidad.

    ¿No te gustan los formularios? Llámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp

    AMBIENTE LIBRE DE COVID-19 ❤️ Protocolo de Seguridad en nuestra clínica.