✅ A.R.C. Fox Laser EmunDo + Ozono para tratar la Gingivitis

Tratamiento en el que se utiliza el A.R.C. Fox láser ARC de diodo con un programa específicamente diseñado para desinfectar las bolsas periodontales y peri-implantarias mediante la fijación de los gérmenes de un marcador de los grupos carboxilicos de sus membranas.

Este mineral fluorescente llamado Indocianina Verde (EmunDo®) es muy sensible a la longitud de onda del laser de 810 Nm.

El tratamiento se realiza sin anestesia ya que con sólo 300 mili Watios y una corriente discontinua de 100 milisegundos de acción por 300 milisegundos de parada, es capaz de que se rompan las membranas de los gérmenes de las superficies a tratar.

Con esto no sólo conseguimos no activar las terminaciones sensoriales de los pacientes, sino también conseguimos que no se dañen las células de la pared mucosa interna de la bolsa periodontal o peri-implantaria, así como que tampoco se dañe el cemento radicular o la superficie rugosa del implante.

Todo ello hace que tras la descontaminación y desinfección incruenta conseguida mediante la TERAPIA FOTO DINÁMICA, el epitelio interno de la mucosa de la bolsa periodontal o peri-implantaria pueda volver a adherirse a la superficie del cemento radicular o del implante sin haber generado ninguna recesión. Es un tratamiento incruento, indoloro, no resectivo, sin postoperatorio y muy efectivo.

Tras esta terapia pasamos una punta de vidrio generadora de ozono por plasmaferesis que consigue que en toda la zona se insufle oxigeno enriquecido (O3) que va a coadyudar a que el resultado sea todavía mejor ya que eliminará por completo todos los gérmenes que crecer sin oxigeno (anaerobios) de un modo también indoloro e incruento, aparte de efectivo.

Canal del Dr. Gómez-Ferrer

Canal de la Clínica Gómez-Ferrer

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades en tecnología e innovación dental directamente en tu email.


Sigue al Dr. en las RRSS

¿Te ha parecido un contenido de 5 estrellas? Déjanos tu valoración: