Como cualquier tratamiento, dividimos el proceso en varias etapas. Partiendo de un estudio previo, una fase activa y, finalmente, una etapa de retención.
Esta última fase de retención, también conocida como contención ortodóntica, consiste en reducir los movimientos dentales para mantener las correcciones conseguidas durante el tratamiento de ortodoncia. Es decir, con la retención conseguimos mantener los dientes en una posición alineada y de manera adecuada para tener la mejor sonrisa.
Este periodo de retención es fundamental porque así lograremos fijar los resultados en el tiempo y evitar movimientos innecesarios de los dientes. Recuerda: ¡Los dientes tienen memoria! Esto quiere decir que sin un retenedor, puede volver a desplazarse y perder la simetría conseguida.
En la clínica dental Gómez Ferrer llevamos a cabo un tratamiento de ortodoncia al completo, prestando atención a cada fase. Por ello, también es importante contar con profesionales durante el periodo de retención para que nos ayuden a mantener nuestra gran sonrisa.