Snap On se trata de una especie de férula
Con la forma de fundas dentales que cubre toda la dentadura del paciente y que se puede diseñar en la tonalidad y en la forma que el paciente decida.
Este caso es un problema periodontal en incisivos inferiores que precisan su exodoncia pues ya no soportan la ferulización. Para que el paciente no vaya edéntulo se le toman modelos y se le diseña el Snap-On. El día de la intervención ya lo tenemos preparado y en la zona de las exodoncias irán una especie de pónticas cubriendo el espacio edéntulo.
La resina es de tal dureza que le permite masticar comida normal. En la intervención se hacen las extracciones junto con el legrado óseo y la quistectomía, Tras desinfectar con Betadine se sutura para mejorar la cicatrización y la regeneración ósea.
Posteriormente se le colocaran los implantes y su rehabilitación fija, pero mientras tanto el paciente vá muy cómodo y seguro con una dentadura provisional “fija” sobre sus dientes que no necesitan tallado, que le permite buena estética y poder higienizarlo muy bien al poder quitársela y cepillarse los dientes con normalidad.