Descubre, la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos de ortodoncia mejor valorados del mercado para alinear tus dientes. Esto se debe a lo cómodo y discreto que resulta, ya que apenas se nota y es removible, por lo que puedes comer y beber cualquier cosa. Este tipo de tratamiento es la alternativa perfecta para nuestros clientes de ortodoncia en Valencia que quieran alinear sus dientes de forma discreta y cómoda.

Índice de contenidos

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets?
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de otodoncia invisible?
¿La ortodoncia invisible es para mí?

 

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

Desde la aparición en 1999 del sistema de alineadores dentales transparentes de Invisalign, la ortodoncia tradicional con brackets metálicos ha ido desapareciendo.

El sistema Invisalign es un sistema pionero que usa una técnica de CAD-CAM, es decir, midiendo exactamente las posiciones de los dientes, calculaba la posición correcta en la que debían de estar y por tanto los movimientos que debían de hacer para llegar a ser colocados en la posición idónea.

En los últimos años han ido apareciendo otra serie de sistemas similares al de Invisalign, como el F22, para alinear los dientes de un modo cómodo y eficaz. Todos ellos suponen una alternativa perfecta para nuestros clientes de ortodoncia en Valencia que quieran alinear sus dientes de forma discreta y ágil.

 

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets?

Las ventajas de este tratamiento frente a otros aparatos de ortodoncia como los brackets son numerosas. En primer lugar, es muy estético ya que son transparentes y resultan casi invisibles. Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia, incluso en distancias cortas. Además, es removible ya que se trata de una férula de quitar y poner, por lo que puede quitarse para comer, beber o cepillarse los dientes.

Gracias a que es removible, también resulta muy higiénico ya que pueden quitarse para el cepillado de los dientes y, al contrario que los brackets, no suponen un obstáculo para el cepillo.

Hay que recordar que es imprescindible llevarlo al menos 22 horas al día, pero también puedes retirarlo en momentos puntuales en los que no quieras que nadie vea que llevas ortodoncia.

Resulta un sistema muy cómodo ya que no genera las heridas en las encías que suelen producir los brackets, tanto los metálicos como los que son de color blanco.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento, depende de la complejidad de cada caso. Aunque el tiempo medio de esta ortodoncia invisible es de 18 meses, dependiendo del estado y las necesidades de cada paciente el periodo puede ser menor o mayor, extendiéndose incluso hasta los 24 meses o más.

 

¿La ortodoncia invisible es para mí?

Por desgracia, no podemos determinar si un paciente es apto para este tratamiento de ortodoncia invisible sin que visite nuestra clínica.

Es necesario que nuestros doctores evalúen en persona el estado de los dientes de cada paciente para poder recomendarle el tratamiento más adecuado.

En nuestra clínica dental en Valencia, somos especialistas en ortodoncia, por lo que si no sabes si este tratamiento es adecuada para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos el tratamiento de ortodoncia que más se adapte a tus necesidades.

Casos reales ortodoncia Clínica Gómez-Ferrer

Share:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.