Tratamientos dentales con Láser
Tratamientos sin dolor
En la actualidad muchas personas experimentan miedo a las agujas o al bisturí, sobre todo, si estás son utilizadas en un lugar tan sensible como es la boca. El uso del Láser ayuda a dar soluciones para los tratamientos dentales que, de otro modo, solo serían posibles con instrumentos mecánicos como un bisturí. Gracias al uso del láser dental en nuestra clínica dental podrás obtener:
Tratamientos dentales indoloros.
Una mayor precisión en tu tratamiento.
Menos tiempo durante el tratamiento.
Y sin apenas nada de sangrado ni molestias.
Financiación de hasta 24 meses sin intereses.
¿Qué es el Láser dental?
¿Y cómo funcionan los tratamientos dentales con Láser?
Si nunca has oído hablar de este tipo de tratamientos dentales innovadores, ahora es el momento.
Los tratamientos dentales con láser actualmente son la mejor opción mínimamente invasiva,
cuando te enfrentas a una cirugía dental, tratamiento de caries u otros problemas orales.
Visión General – El Láser en la Odontología
Los profesionales médicos utilizan láseres, que son haces de luz extremadamente enfocados, para alterar o eliminar el tejido en pequeñas cantidades
Las cirugías con láser no se limitan solamente a la odontología, pero muchas personas nunca han oído hablar de los tratamientos dentales con láser hasta que son tratados con uno de ellos. Algunos odontólogos utilizan los láseres con diferentes tratamientos en el interior de la boca, ya sea para eliminar tejidos demasiado crecidos, remodelar encías o blanquear los dientes. Lo cierto es que los tratamientos son infinitos, para ello se debe consultar a un Doctor cualificado.
Información importante
Si quieres saber si tu afección o problema dental puede ser tratada con el Láser, te invitamos a dejarnos tu comentario o una pregunta aquí y nuestro doctor te responderá o también puedes pedir cita aquí ?
¿Que tipos de tratamientos se pueden realizar con el Láser?
La mayoría de los tratamientos que se pueden realizar están relacionados con las encías. Por ejemplo:
- Úlceras bucales.
- Herpes labiales.
- Infecciones del canal radicular.
- Enfermedad de las encías.
- Inflamaciones de las encías.
- Remodelación de las encías.
- Biopsias.
- Endodoncias.
- Cirugías.
- Estética dental.
- Periodontitis.
- Bioestimulación.
- Exponer las muelas del juicio.
- Regenerando los nervios dañados.
- Eliminación de tumores orales benignos.
Una imagen vale más que mil palabras
Pero en su lugar hemos querido mostrarte vídeos
En el siguiente vídeo podrás ver un tratamientos realizado con el láser dental
Enucleación Epulis fisurado labial.
Mediante el Láser de Diodos conseguimos Enuclear un Epulis Fisurado provocado por la succión del labio entre los dientes sin necesidad de Cirugía, sin sangrado y sin retracción cicatricial y sin dolor post-operatorio.
Beneficios del láser dental.
Los tratamientos dentales con láser ofrecen distintos beneficios que sumados todos ellos consiguen que los procedimientos vayan más suavemente además de conseguir reducir el malestar y tiempo de curación en los pacientes.
Otros de los beneficios los podemos detallar son:
- Menos probabilidades de requerir suturas en las encías.
- La anestesia puede no ser necesaria.
- La infección sea menos probable.
- Menos daño en las encías, esto acorta el tiempo de curación.
- Sin pérdidas de sangre en las encías.
¿Cuál es el procedimiento habitual en un tratamiento dental con láser?
Al solicitar una cita online y acudir a nuestra Clínica Dental, puede que te sorprendas al descubrir que el proceso es muy similar a cualquier otra cita con el dentista. Quizás y dependiendo del tipo de tratamiento es posible que sea necesario aplicarte anestesia con anterioridad, aunque puede no ser tanto como estarías acostumbrado a recibir. Algunos pacientes que experimentan ansiedad también pueden recibir un sedante.
Durante el procedimiento, no sentirás ninguna vibración o malestar del láser como suele suceder con algunos tratamientos dentales habituales.
Cualquier sangrado que ocurra, aunque es muy improbable que suceda, pero si sucede, esté será eliminado gracias a la tecnología del Láser Dental.
¿Y después del tratamiento dental con láser que se debe hacer?
Si alguna vez has pasado por una cirugía de encías sin un láser, te podemos asegurar que tu experiencia post-operatoria después del tratamiento dental con láser será probablemente mucho más suave. Debido a que un láser causa mucho menos sangrado que un bisturí, tampoco esperes un sangrado cuando llegues a casa. No tendrás una herida abierta y sangrante como lo sería con un tratamiento dental con bisturí u otro instrumento dental.
Aún así es muy importante que sigas las instrucciones de limpieza y cuidado indicadas por el Doctor, pero es menos probable que contraigas una infección. También es normal que no experimentes el dolor y la incomodidad asociados con la cirugía de bisturí porque es probable que la irritación posterior a la operación sea menor.
Frenicectomía.
Mediante el Láser de Diodos conseguimos Enuclear un Epulis Fisurado provocado por la succión del labio entre los dientes sin necesidad de Cirugía, sin sangrado y sin retracción cicatricial y sin dolor post-operatorio.
Fibroma Facial A.R.C. FOX Láser.
¿Quieres ver más vídeos?
Visita nuestro canal de Youtube
¿Quieres saber más?
Visita nuestro grupo de Facebook
¿Más información?
Déjanos un mensaje aquí
¿Cómo se realizan los tratamientos dentales con láser?
Existen dos tipos principales de procedimientos utilizados en los tratamientos dentales con láser, que son:
- Tratamientos dentales con láser sobre tejidos duros, que se refieren básicamente a los dientes. Entre los que podemos destacar la detección de cavidades y tratamientos de sensibilidad dental y preparaciones de dientes y empastes dentales.
- Tratamientos dentales con láser sobre tejidos blandos, que se refieren a las encías y a la piel, entre los más comunes tenemos la remodelación del tejido de las sonrisas, los alargamientos de coronas (este procedimiento remodela tanto el tejido de las encías como el hueso para lograr una estructura dental más saludable), los frenillos retenidos o apretados (Este tratamiento ayuda a los niños cuyo frenillo restringido hace que se les trabe la lengua y tengan un impedimento del habla) o la eliminación de pliegues de tejidos blandos. Los láseres pueden eliminar los pliegues de los tejidos blandos de las dentaduras mal ajustadas sin dolor ni suturas.
Pero eso no es todo, también se pueden realizar otro tipo de tratamientos con el láser dental que van relaciones con la odontología
- Eliminación de tumores benignos. Los láseres pueden eliminar tumores del paladar, las encías y los costados de los labios y las mejillas a través de un método sin dolor ni suturas.
- Tratamiento de la apnea del sueño. Los láseres pueden remodelar la garganta y aliviar los problemas respiratorios asociados cuando la apnea del sueño es causada por el crecimiento excesivo de los tejidos en la garganta.
- Tratamiento de la articulación temporomandibular. Los láseres pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en la articulación.
- Regeneración nerviosa. Los láseres pueden ayudar a regenerar los vasos sanguíneos, los nervios y las cicatrices dañados.
- Tratamiento del herpes labial. Los láseres pueden minimizar el tiempo de curación y reducir el dolor de las úlceras bucales.
- Blanqueamiento dental. Los láseres aceleran el proceso de blanqueo durante las sesiones de blanqueamiento dental.
¿Te ha parecido este, un contenido de 5 estrellas? Déjanos tu valoración:
[kkstarratings]