Desde sus inicios la Implantología Dental se desarrolló sobre la base de los tornillos de osteosíntesis usados en traumatología. Aunque estos son de acero quirúrgico, se vio que para lograr una buena integración ósea del implante dental, era mejor hacerlos de Titanio.
Tras muchos desarrollos para la mejora del diseño tanto de la parte que se vé (prótesis), como de la que no se vé, (raíz) hoy en día se ha llegado a un implante casí perfecto y muy predecible.
Dependiendo de las necesidades de cada caso y cada paciente, utilizamos Implantes de diferentes fabricantes y con diferentes precios, pero todos ellos de prestigiosas marcas.
No obstante, en la actualidad, lo más novedoso es la sustitución de las raíces dentales perdidas, por implantes dentales de un material natural, no metálico. Para eso se han desarrollado los Implantes de Zirconio y los de un polímero de resina, el PEEK. Es el caso de los Implantes Biopik que se muestran en el vídeo al final de esté contenido.